Experiencias inolvidables

Aventura en el corazón de Los Andes

En el Valle de Uco, por el camino de Piuquenes – Portillo, conocerás una ruta histórica vinculada a la independencia de la región, caracterizada por arroyos y montañas imponentes. Tour privado en camioneta 4 x 4.

El Valle de Uco tiene paisajes impactantes donde la naturaleza es la protagonista. La propuesta es internarnos en el Paso Piuquenes – Portillo, un camino que tiene relevancia histórica y geográfica.


En un vehículo 4 x 4 haremos parte de la huella que une Argentina y Chile. Nuestro guía te contará las historias vinculadas a las luchas por la independencia de Argentina, Chile y Perú, que tuvieron ese camino como protagonista.
Este camino además presenta paisajes únicos de la cordillera de Los Andes. Arroyos, cerros que superan los 3 mil metros, y una flora típica de montaña, dan el marco exacto para disfrutar de la montaña alejada del turismo masivo.

Este lugar es frecuentado por montañistas, escaladores, y aventureros que recorren el camino a lomo de caballo o caminando hasta Chile.
Durante todo el trayecto haremos paradas en distintos lugares para tomar fotografías y realizar caminatas cortas.
Al llegar el refugio Scaravelli, usado por gauchos de la zona en sus tareas de arreos de animales, instalaremos nuestro pequeño campamento para disfrutar de un buen almuerzo.
Este recorrido comienza a unos 100 km de la ciudad capital de Mendoza, por lo que conoceremos durante el viaje, distintos paisajes típicos de Tupungato, y Tunuyán, dos distritos que forman parte del Valle de Uco.


INCLUYE

  • Traslado en vehículo 4 x 4 exclusivo para los pasajeros.
  • Guía.
  • Refrigerio durante el viaje.
  • Almuerzo liviano: picada de fiambres y quesos, frutos secos, aguas, vinos.
  • Opcional: en temporada de verano asado criollo.