Aconcagüa: Caminata a Confluencia

Es un hiking al primer campamento de montaña en la denominada “ruta normal” que los montañistas toman hacia la cima del cerro. La belleza del entorno hace de esta experiencia algo único.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Es un hiking al primer campamento de montaña en la denominada “ruta normal” que los montañistas toman hacia la cima del cerro. La belleza del entorno hace de esta experiencia algo único.

La caminata a Confluencia está destinada para los que no se sienten satisfechos con las fotografías en los miradores tradicionales. Se trata de una experiencia de día completo, y hay que preparar el cuerpo para caminar unas 4 horas para llegar a destino, y, obviamente un tiempo similar para regresar al punto de partida.

La caminata comienza a una altura aprox. de 2850 metros, en el inicio de la Quebrada de Horcones, para luego pasar por los senderos de las lagunas, y dirigirse hacia la Quebrada del Durazno.  El cruce del río Horcones se atraviesa gracias a un puente que se construyó en la década de 1990 por la producción de la película “Siete años en el Tíbet”, que no se firmo íntegramente en el Tíbet, sino que ocupó muchas locaciones de la montaña de Mendoza.

Durante todo el camino, la flora se destaca por su intensidad de colores, algo que se muestra sólo en esta etapa del camino, ya que más allá de Confluencia, la piedra será la protagonista.

Al llegar a destino, se encontrarán con varias carpas que pertenecen a excursionistas o empresas que prestan servicios para los expedicionarios que intentarán desafíos de varios días. 

Allí disfrutarán de un merecido descanso junto a infusiones, bebidas y un almuerzo liviano.

La caminata no presenta dificultades técnicas. Es un hiking moderado, sin embargo requiere de aptitud física para realizar caminatas de varias horas en montaña.

Incluye

Guía Profesional de Trekking/Montaña.

Full Day

Salida: 7:30 desde la ciudad de Mendoza y alrededores.

Regreso: 19 horas aproximadamente.

Comida de marcha (agua, frutos  secos, barra de cereales). Almuerzo de marcha, tipo box lunch (sándwich, frutas). Traslado ida y vuelta desde el lugar de alojamiento a Parque Provincial Aconcagua. Seguros reglamentarios.

No incluye

Equipo personal para la caminata (mochila, vestimenta calzado, etc.)

Ticket de ingreso al parque provincial Aconcagua.

Recomendaciones

Se recomienda llevar ropa cómoda, abrigo y protector solar. Buen estado físico y alta médica para largas caminatas en montaña.