Aconcagua Multiaventura

En el Parque Provincial Aconcagua la propuesta es vivir una experiencia de 4 días y tres noches en pleno contacto con la naturaleza y la aventura.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

En el Parque Provincial Aconcagua la propuesta es vivir una experiencia de 4 días y tres noches en pleno contacto con la naturaleza y la aventura.

La experiencia tene como epicentro la Villa Las Cuevas, en el límite de Argentina y Chile y la Quebrada de Matienzo, un hermoso lugar recientemente integrado al parque provincial.

Las actividades están pensadas para el disfrute de personas con y sin experiencia en montaña. Guías profesionales estarán acompañando cada uno de los movimientos.

  • Senderismo  Nocturno por el antiguo pueblo de la Villa y con una visita al Cementerio de los Andinistas. Allí se presentarán algunas de las historias más destacadas de andinistas y otros protagonistas  de la Cordillera de Los Andes.
  • Ascenso al Cerro Bermejo (4 mil msnm): Es una experiencia con imperdibles vistas panorámicas de la Quebrada de Matienzo, del Cerro  Aconcagua y el Nevado Juncal.
  • Aventura al máximo con escalada y rappel: Es una actividad donde se combina  el trekking, la escalada en roca y el descenso en rappel. Es una experiencia inolvidable para realizar en la zona del derrumbe del Cerro Tolosa, ocurrido hace unos 14 mil años atrás.
  • Trekking al Salto de Caracoles: Es un actividad para estar inmerso en plena Quebrada de Matienzo – Parque Provincial Aconcagua – , donde el caminante estará rodeado de grandes cumbres de más de 4.000msnm y podrá recorrer parte de esa hermosa geografía de montaña, hasta llegar a los saltos de agua del Cerro Caracoles.

¿Que incluye el plan?

Guías calificados y con amplia experiencia.

Tres de noche alojamientos en Portezuelo del Viento Lodge – Bar & Adventures en habitación bajo protocolos – Incluye ropa de cama y toallón.

Todos los ambientes poseen calefacción.

Todas las comidas que se detallan en el programa final.

Todas las comidas en el establecimiento y constan de un menú de 3 pasos: Entrada – Plato Principal – Postre + Copa de Vino. Un completísimo box lunch para disfrutar durante la actividad.

Botiquín de primeros auxilios. Comunicación VHF y GPS. Seguro de accidentes (medico asistencial). Asistencia previa y durante la actividad.

Permisos de ingreso al parque Provincial Aconcagua.

Traslados ida y vuelta desde la ciudad de Mendoza y alrededores hasta la Villa de las Cuevas.

No incluye

Equipo (se entregará un lista con la vestimenta recomendada).

Costos por abandono o rescate. Toda comida y/o bebida no especificada en el presente programa. Cualquier otro gasto que no haya sido mencionado.