Consejos básicos para elegir un tour de vinos por Mendoza

Hay distintas regiones vitivinícolas. Las más visitadas son Luján de Cuyo, Maipú, San Rafael y Valle de Uco.Te contamos algunos detalles sobre bodegas, gastronomía y recorridos.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Bodega Alfa Crux, Valle de Uco.

Hay distintas regiones vitivinícolas. Las más visitadas son Luján de Cuyo, Maipú, San Rafael y Valle de Uco.

Te contamos algunos detalles sobre bodegas, gastronomía y recorridos.

Mendoza aparece a nivel mundial y nacional como un excelente destino para disfrutar del turismo de vinos, gastronomía y naturaleza. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho a tu estadía tienes que apuntar los siguientes detalles.

Como todo en la vida, tu punto de partida va a condicionar tus movimientos. Para esto debes saber que si te alojas en la ciudad capital y alrededores, el circuito de vinos más cercano es el más tradicional de Mendoza y está conformado por los departamentos (municipios) Luján de Cuyo y Maipú. En menor medida podrás encontrar también en Godoy Cruz y Guaymallén.
Un recorrido por tres bodegas y algún restaurante de esa región puede demandarte un desplazamiento de 60 km en total.

Y si tu interés es visitar la región del Valle de Uco (compuesto por los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato) , tienes que pensar en un recorrido de al menos 200 km en total.


Dicho esto, debes tener en cuenta la movilidad. Si vas en tu propio vehículo esos son los kilómetros a manejar, y debes tener mucho cuidado con el consumo de alcohol y estar al volante de tu auto. Las otras opciones son transportes privados, con los cuales te despreocupas de horarios y conducción.

Algunos valores de referencia

Tomando en cuenta que esta nota se escribe en noviembre de 2021. Te contamos que un recorrido privado por Maipú/Luján en un vehículo habilitado para tal fin puede rondar los $ 7000. Para el Valle de Uco, dependiendo las distancias finales de las bodegas puede rondar en $ 10.000. Los vehículos tienen una capacidad en general de 3 pasajeros e incluye la espera en bodegas y restaurantes.

Si se trata de grupos, el traslado en van y mini vans rondan los $ 8500 para un recorrido por la zona de Luján de Cuyo y Maipú. Y de $ 14.000 si se trata del Valle de Uco.

El ingreso a una bodega para realizar una visita y degustación parte desde los $1200 y un almuerzo típico de tres pasos en una bodega lo ofrecen a partir de los $3500.