Experiencia Las Cuevas: hiking al Salto Caracoles

En la Quebrada de Matienzo, parte del Parque Provincial Aconcagua, esta propuesta está pensada para los que buscan propuestas diferentes a las tradicionales. Es la combinación de relax y aventura.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

En la Quebrada de Matienzo, parte del Parque Provincial Aconcagua, esta propuesta está pensada para los que buscan experiencias diferentes a las tradicionales. Es la combinación de relax y aventura.

En Las Cuevas, la última villa cordillerana antes del límite con Chile y ubicada a 200 km de la capital de Mendoza, será el lugar elegido para la aventura. Te ofrecemos tres propuestas para que puedas elegir la más conveniente a tus expectativas.

  • Opción 1: Full Day – con box lunch para disfrutar durante la caminata

Es un trekking apto para todo público, el plan es quedar  inmersos en plena Quebrada de Matienzo – Parque Provincial Aconcagua, donde estarás rodeado de grandes cumbres de más de 4.000msnm y podrás recorrer parte de esa hermosa geografía de montaña, hasta llegar a los saltos de agua del Cerro Caracoles, el objetivo propuesto para esta salida.

Detalle de la actividad

Recepción Portezuelo del Viento Lodge – Las Cuevas 10:30 am. Breve charla con nuestro guía.

Comienzo de la caminata para internarse en la bellísima Q° de Matienzo en el Parque Provincial Aconcagua, y conocerás un poco de la historia de su nombre.

Al cabo de 1:30  estarás degustando un exquisito box lunch a los pies de nuestro objetivo, el Salto del Caracoles.

Luego de disfrutar la inmensidad de nuestra Cordillera de los Andes emprenderás el regreso a nuestro lodge para descansar y retornar a la Ciudad de Mendoza.

  • Opción 2: Full Day – con box lunch para disfrutar durante la caminata y  almuerzo de pizzas caseras + 1 pinta de cerveza artesanal a disfrutar en el lodge.
  • Opción 3: Dos días una noche. Caminata a al Salto de Caracoles. Box lunch para disfrutar durante la caminata. Media tarde en el lodge. Entrada la noche disfrutarás de una cena de 3 pasos acompañada de un excelente vino. En la mañana te espera un desayuno completo, para emprender regreso a la Ciudad de Mendoza.

Incluye

Guías calificados y con amplia experiencia. Uso de las instalaciones del lodge durante la recepción y finalización de la actividad.

Todas las comidas mencionadas en el programa, un completísimo box lunch para disfrutar durante la actividad. Botiquín de primeros auxilios.

 Comunicación VHF y GPS. Seguro de accidentes (medico asistencial).

Asistencia previa y durante la actividad.

Permiso de ingreso al Parque Provincial Aconcagua.

Traslados: hay dos opciones para arribar a Las Cuevas: **transporte público / traslado privado.

Frente del lodge ubicado a 3200 metros

No Incluye

Costos por abandono  o rescate. Toda comida y/o bebida no especificada en el presente programa. Cualquier otro gasto que no haya sido mencionado.

**El transporte público es válido sólo para la opción tres. Ya que no existe servicio de ida y vuelta en el día desde Las Cuevas. El servicio parte a las 6 AM desde la terminal de ómnibus de Mendoza y llega aproximadamente las  10:30 a Las Cuevas. El regreso a la ciudad capital es sólo el día posterior a las  11:30.