Experiencias para disfrutar la nieve a pleno en Mendoza

Centros de esquí de gran envergadura, parques de nieve destinados a juegos y diversión, o travesías por la nieve a pura adrenalina, son algunas de las actividades con las que este invierno te puede sorprender en plena cordillera de Los Andes.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Centros de esquí de gran envergadura, parques de nieve destinados a juegos y diversión, o travesías por la nieve a pura adrenalina, son algunas de las actividades con las que este invierno te puede sorprender en plena cordillera de Los Andes.
Esta es una temporada muy singular, lo sabemos, la pandemia de Covid19 aún ronda entre nosotros. Sin embargo, siguiendo todos los protocolos sanitarios y atentos al avance de la vacunación en Argentina, la temporada de invierno estará disponible para el turismo nacional.
Dicho esto, si estás planeando viajar a Mendoza para disfrutar de la nieve tenés que saber lo siguiente.

Las Cuevas y Parque Provincial Aconcagua

Esta villa está en el límite con la República de Chile. Allí, en la Quebrada de Matienzo, incluida en los límites del Parque Provincial Aconcagua, podrás realizar actividades de turismo aventura y naturaleza. Es el lugar ideal para disfrutar en familia o amigos.
Si estás pensando practicar esquí de travesía, ese es el lugar indicado. Si estás pensando practicar caminatas con raquetas de nieve, ese es el lugar indicado. Si estás pensando practicar montañismo invernal, ese es el lugar indicado. Si estás pensando practicar escalada en hielo, ese, también… es ¡el lugar indicado!
Además, podés planear una estadía de varias noches, ya que el lugar cuenta con hospedajes adecuados a esta geografía.
Antes de pasar a las siguientes recomendaciones, no dejes de consultarnos dónde y con quiénes realizar las actividades en este lugar. Nuestros prestadores asociados son de excelencia.

Los Puquios
Está ubicado en alta montaña mendocina, a unos 170 km de la capital mendocina, en el corredor internacional que vincula la Ruta 7 con Chile. Este circuito es el indicado para los que se alojan en la zona del Gran Mendoza.
Es un centro de diversión invernal pensado en las familias. Ideal para niños y principiantes. Exclusivo para quienes desean pasar un día muy divertido en la nieve acompañado de amigos y familia.

Las Leñas
A 450 km de la capital de Mendoza abrirá sus puertas los primeros días de julio el centro de esquí Las Leñas, lo hará con los cuatro hoteles que corresponden al desarrollo Las Leñas Resort (Acuario, Géminis, Aries y Piscis), y el total de sus pistas. La municipalidad de Malargüe, cuya ciudad cabecera está a 80 km del complejo, ofrecerá descuentos del 25 % en medios de elevación si se alojan en alguno de sus hospedajes habilitados.
Este centro de esquí cuenta con todos los servicios requeridos por esquiadores profesionales, o, simplemente, los aficionados que quieren tener su primera experiencia – y caídas…digamos todo – en el suave y blanco manto invernal.

Valle Hermoso
Este paraíso para los amantes de la montaña se accede desde Las Leñas y este año tiene previsto ofrecer la posibilidad de realizar esquí libre.
Para acceder a este lugar hay que contar con vehículos en buenas condiciones, camionetas preferentemente, o tomar una excursión con los operadores locales.

Termas del Cajón Grande
También en Malargüe y casi en el límite con Chile se encuentra un lugar de belleza salvaje. Allí podrán pasar el día y los amantes de la noche invernal podrán alojarse en el mismo predio.
El parque de nieve que abrirá este año, permite realizar las actividades típicas de un parque de nieve: trineo, snowboard y esquí en una escuela para principiantes, y el lugar, además, es ideal para realizar esquí de travesía por los alrededores. También se puede alquilar motos de nieve para experimentar un poco de adrenalina en las laderas de los cerros aledaños.
Y lo más increíble, es que podrás darte un chapuzón en aguas termales. Sólo cerrá los ojos y pensá en estar sumergido/a en aguas calientes rodeadas de nieve. Tentador…¿no?

¡Importante!
Si bien el parque de nieve se encuentra en Las Loicas, Mendoza, para llegar hasta el Cajón Grande –y su parque de nieve y las termas- hay que hacer trámites aduaneros. No olvidar llevar consigo DNI, todos los papeles y documentos del auto y autorizaciones para llegar con niños en caso de que no sean los hijos del responsable del vehículo.

Real del Pehuenche

Continuamos en Malargüe; y a 35 kilómetros de la localidad de Las Loicas, en el kilómetro 72 del Paso Pehuenche, Ruta Nacional 145, se encuentra el emprendimiento Real del Pehuenche.
Este gran ecoemprendimiento se encuentra al pie del cerro Campanario, en plena Cordillera de los Andes. Cuatro domos geodésicos se encuentran dispuestos para brindar los diferentes servicios y comodidades: comedor, cocina, lugar para dormir y baño con agua caliente. Todo provisto con energía sustentable, en este caso, solar.
Este lugar es el que buscan los amantes de la naturaleza en estado puro, y, obviamente los amantes del frío… Aquí se puede practicar esquí de travesía y caminatas con raquetas.