Mendoza: 10 ascensos y travesías para nunca olvidar

Para que armes tu agenda de aventura. Desde octubre de 2021 a enero de 2022 te ofrecemos distintas experiencias que incluyen desde el ascenso a cerros que superan los 4 mil metros, caminatas con pernocte en la montaña o cabalgatas de varios días.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Para que armes tu agenda de aventura. Desde octubre de 2021 a enero de 2022 te ofrecemos distintas experiencias que incluyen desde el ascenso a cerros que superan los 4 mil metros, caminatas con pernocte en la montaña o cabalgatas de varios días.
Para vivir la verdadera naturaleza salvaje es necesario alejarse de todo. Por eso hemos elegido 10 experiencias que no requieren que te alejes durante meses de la civilización; solo unos cuantos días será suficientes para llegar a lugares de una belleza inconmensurable. Y todo ello acompañados por guías habilitados y todo nuestro servicio de acompañamiento.
Sólo tenés que decidirte a vivir la experiencia en pleno contacto con la naturaleza. Armamos la logística, los servicios de pensión completa, para que no debas preocuparte de ningún detalle más que disfrutar de la actividad.
Las propuestas no presentan dificultades técnicas, pero si requieren de buen estado de salud para realizar actividades físicas durante varias horas.
Sólo elegí tu aventura y te enviamos la información detallada.

Cerro Penitentes 4.400 msnm. Ascenso al mirador del “Aconcagua”

Del 8 al 10 de octubre. Repite del 20 de noviembre al 22 de noviembre.
Por la Ruta Internacional que conecta con Chile, a 2,5 km del centro de esquí Penitentes, y unos 100 km de la capital de Mendoza comienza esta aventura.
El Cerro Penitentes en todo su recorrido ofrece paisajes inolvidables y en su cumbre tendrás una vista única de la Cordillera de Los Andes y de su “Centinela de Piedra” el Cerro Aconcagua.

Travesía al Cerro Penitentes. Un viaje al corazón de Los Andes

Del 8 al 11 de octubre
La vuelta al Cerro Penitentes es realmente una expedición de un gran desafío, ya que lo rodearemos andando 44 km y 1800 metros de desnivel positivo.
Nuestra ruta de ingreso será por la Quebrada de Vargas y saldremos por el río Tupungato para desembocar en la localidad de Punta de Vacas.
Es una experiencia única. No lo duden.

Ascenso al Volcán del Azufre 4.100 msnm en el sur de Mendoza

Del 20 a 23 de noviembre. Esta zona es poco visitada. Y lo mejor es que está ubicado en el departamento de Malargüe, que se ubica a unos 400 km de la capital de Mendoza. En esta región la montaña tiene características únicas.

Rozando los 5 mil metros, ascenso al Cerro Frankee 4.850 msnm

Desde el 8 de octubre al 11 de octubre
En el Cordón del Plata y en Vallecitos, este cerro es ideal para aquellos que ya tengan experiencia en caminatas de altura y estén buscando su siguiente paso, acercarse a los cinco mil metros. Este desafío requiere de buen estado físico.

Trekking a “Plaza Francia” la imponente pared sur del Aconcagua

Del 3 al 5 de diciembre
La travesía hacia Plaza Francia implica llegar a 4150 msnm, al mirador de la imponente pared sur del Aconcagua, la más vertical de esta gran montaña, con sus 3000 metros de desnivel.
Desde allí, vas a respirar profundamente frente al deslumbrante paisaje que ofrece el Parque Provincial Aconcagua.
El ascenso dura 3 días, en los que recorreremos 37 km desde el ingreso por la Quebrada de Horcones, Plaza Francia y regreso. En el camino, nos estableceremos en Confluencia, el primer campamento de altura.

Ascenso al Cerro Plata rozando los 6 mil metros

Desde el 4 de diciembre al 10 de diciembre
Este cerro es un desafío importante. Destinado a los que sienten pasión por los retos que brinda la montaña.
La travesía es exigente y por eso para lograr su cumbre es importante contar con experiencia en montaña y buen estado físico, por lo tanto podemos decir que el ascenso al Cerro Plata no es una experiencia simple. Pero como ya se sabe: ¡lo que cuesta vale! Y vas a vivir una experiencia única.

Ascenso al Cerro Vallecitos más allá de los 5 mil metros

Desde el 4 de diciembre al 9 de diciembre
También el Cordón del Plata, y en la zona de Vallecitos, este cerro es ideal para los que quieren probar como es la “vida a los 5 mil metros”.
Es un cerro que no presenta dificultades técnicas, pero si exige buen estado físico y experiencias en montaña.

Ascenso al Volcán Maipo 5.250 msnm

Desde el 23 al 28 de enero.
El entorno del Volcán del Maipo (5330 msnm) es de una belleza sin igual, a cuyos pies está la laguna Diamante. Semejante espejo de agua da el nombre a la reserva natural que cobija a este conjunto natural, ubicado a 220 km de la ciudad de Mendoza, en el Departamento San Carlos.
La zona es de una belleza especial, antigua zona de volcanes presenta paisajes salvajes. La zona también esconde una fauna única, que de seguro, te la encontrarás durante la expedición.

¡Cruce de los Andes a caballo por el Portillo!

Desde el 13 de diciembre al 18 de diciembre.
Es una travesía cargada de emociones. El paisaje, el clima, la inmensidad de la montaña, los animales, los arrieros, los guías, todo se conjuga para pasar días inolvidables.
Es la ruta que el libertador José de San Martín tomo para su regreso de su gesta emancipadora. Es una región llena de historias y emociones.

¡Cruce de los Andes caminando por el Portillo!

Desde el 12 al 18 de diciembre. Desde el 23 de enero al 29 de enero.
Esta maravillosa experiencia te llevará a cruzar los andes centrales, por un lugar histórico.
Realizaremos el cruce de Los Andes por donde San Martin emprendió su vuelta de la famosa campaña libertadora. Es una travesía que recorre caminos, senderos, cruza arroyos y ríos.
Son 7 días de largas caminatas ¿Estás preparado para este desafío?