Nieve 2022, las propuestas en Mendoza

Centros de esquí de gran envergadura, parques de nieve destinados a juegos y diversión, o travesías por la nieve a pura adrenalina, son algunas de las actividades con las que este invierno Mendoza te puede sorprender en plena cordillera de Los Andes.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Centros de esquí de gran envergadura, parques de nieve destinados a juegos y diversión, o travesías por la nieve a pura adrenalina, son algunas de las actividades con las que este invierno Mendoza te puede sorprender en plena cordillera de Los Andes.

Para saber qué hacer en Mendoza durante la temporada de invierno 2022, deben saber que el acceso a los centros de esquí y parques de nieve va a depender del lugar dónde se alojen.

Primero enumeramos lo que estará funcionando esta temporada y recordamos cuales no estarán operando.

  • Centro de Esquí Las Leñas está ubicado a unos 450 km de la ciudad capital de Mendoza; en el departamento de Malargüe.
  • Centro de Esquí El Azufre está ubicado a unos 525 km de la ciudad capital de Mendoza; en el departamento de Malargüe.
  • Real del Pehuenche, está ubicado a unos 463 km de la ciudad capital de Mendoza; en el departamento de Malargüe.
  • Centro de Esquí Vallecitos: fuera de servicio desde hace más de 20 años.
  • Centro de Esquí Los Penitentes: fuera de servicio desde hace tres temporadas.
  • Parque de Nieve Los Puquios: está ubicado a unos 170 km de la ciudad capital de Mendoza; en el departamento de Las Heras.
  • Las Cuevas: Pueblo de Montaña para realizar caminatas en raquetas de nieve, escalada en hielo, travesías, está ubicado a 190 km de la ciudad capital de Mendoza; en el departamento de Las Heras.

Algunos detalles

Las Cuevas y Parque Provincial Aconcagua

Esta villa está en el límite con la República de Chile. Allí, en la Quebrada de Matienzo, incluida en los límites del Parque Provincial Aconcagua, podrás realizar actividades de turismo aventura y naturaleza. Es el lugar ideal para disfrutar en familia o amigos.
Si estás pensando practicar esquí de travesía, ese es el lugar indicado. Si estás pensando practicar caminatas con raquetas de nieve, ese es el lugar indicado. Si estás pensando practicar montañismo invernal, ese es el lugar indicado. Si estás pensando practicar escalada en hielo, ese, también… es ¡el lugar indicado!

Portezuelo del Viento. Lodge de montaña en Las Cuevas

Además, podés planear una estadía de varias noches, ya que el lugar cuenta con hospedajes adecuados a esta geografía.
Antes de pasar a las siguientes recomendaciones, no dejes de consultarnos dónde y con quiénes realizar las actividades en este lugar. Nuestros prestadores asociados son de excelencia.

Los Puquios

Está ubicado en alta montaña mendocina, a unos 170 km de la capital mendocina, en el corredor internacional que vincula la Ruta 7 con Chile.

Es un centro de diversión invernal pensado en las familias. Ideal para niños y principiantes. Exclusivo para quienes desean pasar un día muy divertido en la nieve acompañado de amigos y familia.
Te dejamos el link con toda la información: Los Puquios

Las Leñas

A 450 km de la capital de Mendoza abrirá sus puertas los primeros días de julio el centro de esquí Las Leñas, lo hará con los cuatro hoteles que corresponden al desarrollo Las Leñas Resort (Acuario, Géminis, Aries y Piscis), y el total de sus pistas. La ciudad de Malargüe se ubica a a 80 km del complejo y allí podés encontrar alojamiento a precios más económicos que el centro de esquí.

Este centro de esquí cuenta con todos los servicios requeridos por esquiadores profesionales, o, simplemente, los aficionados que quieren tener su primera experiencia – y caídas…digamos todo – en el suave y blanco manto invernal.
Te dejamos el link para que tengas información específica: Las Leñas.

Real del Pehuenche

Continuamos en Malargüe; y a 35 kilómetros de la localidad de Las Loicas, en el kilómetro 72 del Paso Pehuenche, Ruta Nacional 145, se encuentra el emprendimiento Real del Pehuenche.
Este gran ecoemprendimiento se encuentra al pie del cerro Campanario, en plena Cordillera de los Andes. Cuatro domos geodésicos se encuentran dispuestos para brindar los diferentes servicios y comodidades: comedor, cocina, lugar para dormir y baño con agua caliente. Todo provisto con energía sustentable, en este caso, solar.

Este lugar es el que buscan los amantes de la naturaleza en estado puro, y, obviamente los amantes del frío… Aquí se puede practicar esquí de travesía y caminatas con raquetas.
Te dejamos el link del lugar: Real del Pehuenche.

Precios (algunos)

En Los Puquios el pase de esquiador está en $4.000 y el pase de medio día $3.500.
Hasta el momento (junio 2021) el parque de nieve los Puquios es el único que ha dado a conocer su tarifario.
En Las Leñas los precios arrancan en $ 4900 pase diario menor (6 a 11 años) y $3.700 medio día. Para mayores (12 a 69 años) $6.100 el pase diario y $4.600 mediodía. Todo en temporada baja.

Mientras que en temporada alta, el precio del pase es de $7.200 día completo y $5.400 mediodía, ambos para menores. Para los mayores en alta, $8.900 el diario y mediodía $6.700.